Miles de personas desplazadas por lluvias buscan refugio en casas de amigos y familiares, informa defensa civil

YOSPER, SANTO DOMINGO.- La Defensa Civil de la República Dominicana ha informado que alrededor de 1,500 personas han sido desplazadas hacia casas de amigos y familiares debido a las intensas lluvias e inundaciones que afectan al país como resultado del potencial ciclón tropical.

El director ejecutivo de la institución, Juan Salas, confirmó esta cifra y destacó que miles de voluntarios y voluntarias de la entidad están proporcionando asistencia en las provincias afectadas por el fenómeno climático.

Salas señaló que las provincias con el mayor número de personas desplazadas son Sánchez Ramírez, con 400 personas, y Azua, con 350. Esta información se basa en un informe nacional elaborado por la Sala de Situación de la Defensa Civil.

Además, la dirección de la entidad de socorro llevó a cabo una reunión de coordinación con el equipo del brazo social del gobierno, en la que participó Gloria Reyes, directora de Supérate, para coordinar la asistencia humanitaria en las zonas afectadas.

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) explicó que, hasta el momento, no ha sido necesario utilizar los albergues habilitados, pero que están preparados en caso de que sea necesario.

En cuanto a los cinco ciudadanos españoles que habían desaparecido en la Loma de Bahoruco el viernes, el director Salas informó que están a salvo y en manos de las autoridades, gracias a los esfuerzos de búsqueda y rescate realizados por un equipo de técnicos de la Defensa Civil.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir