Los Tigres del Licey oficializan la contratación de Jorge Alfaro como Receptor

Los Tigres del Licey oficializan la contratación de Jorge Alfaro como Receptor

YOSPER, SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey han comunicado oficialmente la incorporación de Jorge Alfaro, un destacado receptor y primera base colombiano, como refuerzo para el resto de la temporada 2023-24 de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM).

Alfaro regresa al equipo azul después de haber desempeñado un papel fundamental en la obtención del campeonato número 23, donde se destacó al ser galardonado como el Jugador Más Valioso de la Serie Final frente a las Estrellas Orientales. En dicha serie, logró conectar dos cuadrangulares y producir cuatro carreras, manteniendo una sólida línea ofensiva de .421/.476/.789.

Durante la fase de Round Robin, el colombiano exhibió su destreza en el plato al batear para un impresionante promedio de .383, con un porcentaje de embasarse de .471 y un slugging de .633. Además, contribuyó con dos jonrones, nueve carreras impulsadas, siete dobles y ocho carreras anotadas. Su destacada actuación lo posicionó en el tercer lugar de la votación para el Jugador Más Valioso de la serie semifinal.

El refuerzo campeón lideró la liga en varias categorías ofensivas durante la temporada pasada, incluyendo el promedio de bateo (.370), el porcentaje de embasarse (.434) y el porcentaje de slugging (.580), entre los bateadores que acumularon al menos 100 apariciones en todas las etapas de la temporada.

Con una experiencia de ocho temporadas en las Grandes Ligas, Jorge Alfaro ha vestido las camisetas de los Phillies de Filadelfia, los Marlins de Miami, los Padres de San Diego, los Medias Rojas de Boston y los Rockies de Colorado. En esta última campaña, participó en 18 juegos de MLB con los últimos tres equipos mencionados. Durante su tiempo en la Triple A, tuvo un rendimiento destacado este verano, conectando siete cuadrangulares y remolcando 34 carreras en 64 partidos, con una línea de bateo de .291/.342/.457.

El refuerzo de los Tigres ya se encuentra en el país y está listo para hacer su debut. Su inclusión en el roster de los campeones se llevará a cabo cuando el cuerpo técnico lo considere oportuno.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir