Restos de Boricuas Fallecidos en la 27 de Febrero serán repatriados a Puerto Rico

Restos de Boricuas Fallecidos en la 27 de Febrero serán repatriados a Puerto Rico

YOSPER, SANTO DOMINGO.- Los cuerpos de los cuatro ciudadanos puertorriqueños que perdieron la vida el pasado sábado en un trágico accidente, cuando un tramo del paso a desnivel ubicado en la intersección de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez colapsó y aplastó varios vehículos que circulaban por la zona, se encuentran actualmente en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). Está previsto que sean repatriados a Puerto Rico durante el día de hoy, lunes.

Las víctimas han sido identificadas como Michael Orozco, quien ejercía como fiscal en la isla vecina, su esposa María Martínez, que se encontraba en estado de embarazo, así como los padres de la señora, Ramón Martínez y Awilda Sánchez.

Además de los ciudadanos puertorriqueños, también falleció en el mismo vehículo el médico dominicano Eduardo Cabrera Castillo, quien había acudido al Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila) para recibir a los dos matrimonios y dirigirse a celebrar un cumpleaños en Punta Cana, en la provincia de La Altagracia.

El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) de Puerto Rico, una entidad gubernamental, expresó su pesar a través de sus redes sociales por la repentina pérdida de María Martínez, su esposo, su padre y su madre en el trágico accidente de tránsito en la República Dominicana. Esta institución destacó que este día representa una jornada de luto tanto para Puerto Rico como para la entidad misma.

El secretario de Justicia de Puerto Rico, Domingo Emanuelli, también transmitió sus condolencias al confirmar la trágica muerte del fiscal Michael Orozco, de tan solo 30 años, quien desempeñaba sus labores en la sala de casos de embriaguez en el Centro Judicial de Bayamón. Previamente, el viernes había anunciado a sus compañeros de trabajo su viaje a la República Dominicana junto a su familia, donde planeaban celebrar la revelación del género de su futuro hijo.

Este lamentable suceso ocurrió como resultado de las fuertes lluvias asociadas a un disturbio tropical que afectó el territorio nacional el sábado 18 de noviembre. En total, la tragedia cobró la vida de nueve personas en el lugar donde colapsó el paso a desnivel en la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, en el Distrito Nacional.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir