Posible formación de ciclón tropical en el norte y sur de República Dominicana

YOSPER, SANTO DOMINGO.- En República Dominicana, se han identificado dos áreas de aguaceros asociadas a baja presión, una al norte y otra al sur del país, que presentan la posibilidad de evolucionar hacia un ciclón tropical, según los registros del Servicio Nacional de Meteorología.

La primera de estas áreas se encuentra en el centro del Mar Caribe y está generando vientos con velocidades de 25-30 mph, así como tormentas eléctricas. Existe un 10 por ciento de probabilidad de que esta área pueda alcanzar la categoría de ciclón tropical mientras se ubica al sur de República Dominicana.

La segunda área de baja presión se localiza en el Atlántico Subtropical y está desarrollándose a lo largo de un frente justo al sureste de Bermuda, en el océano Atlántico. Esta zona también presenta un 10% de posibilidades de convertirse en un ciclón tropical en el futuro.

Las autoridades meteorológicas continúan monitoreando de cerca la evolución de estas áreas de baja presión y brindarán actualizaciones regulares para mantener informada a la población sobre cualquier desarrollo significativo en relación con la formación de ciclones tropicales en la región

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir