Saltar al contenido
Yosper

Ryan Fitzgerald elogia a República Dominicana como paraíso del béisbol

noviembre 20, 2023
Ryan Fitzgerald elogia a República Dominicana como paraíso del béisbol

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El equipo de los Tigres del Licey, actual campeón nacional y del Caribe, ha anunciado la incorporación de Ryan Fitzgerald como parte de sus refuerzos para la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal, en honor a la periodista deportiva Onfalia Morillo.

Fitzgerald, un jugador de utilidad de 29 años con una estatura de seis pies, llega con entusiasmo a la liga dominicana y expresó su deseo de jugar en este entorno. Destacó la pasión y la cultura del béisbol en República Dominicana, calificándolo como un paraíso para el deporte.

El nuevo refuerzo pertenece a la organización de los Medias Rojas de Boston en las ligas menores y se describe como un bateador zurdo que tuvo un destacado desempeño en la pasada temporada de ligas menores, acumulando 90 hits, 52 carreras anotadas, 60 carreras impulsadas y 11 bases robadas en 99 juegos, que abarcaron desde la categoría Rookie hasta Triple-A. Además, demuestra su capacidad para lograr extrabases con 25 dobles y siete triples en la temporada.

Fitzgerald se caracteriza por su versatilidad en el campo de juego y puede desempeñar varias posiciones, incluyendo las posiciones en los jardines. Aunque se considera principalmente un infielder, está dispuesto a contribuir en cualquier posición que el equipo requiera.

El jugador se mostró comprometido con el equipo de los Tigres del Licey y expresó su determinación de ayudar al equipo a ganar otro campeonato. Los Tigres del Licey regresarán a la acción enfrentando a las Estrellas Orientales en el Estadio Quisqueya, Juan Marichal, luego de que el enfrentamiento programado para el domingo 19 de noviembre fuera pospuesto debido a condiciones climáticas adversas.