Las Lluvias disminuyen significativamente este martes en la República Dominicana

Las Lluvias disminuyen significativamente este martes en la República Dominicana

YOSPER, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha comunicado que un patrón meteorológico favorable se instaurará sobre el territorio de la República Dominicana, lo que anticipa un cielo mayormente cubierto por nubes aisladas a dispersas durante el día de mañana, martes.

En este contexto, se prevé que las precipitaciones serán escasas y se limitarán a chubascos dispersos esporádicos, principalmente en la zona del litoral atlántico del país. Esta situación meteorológica prevalecerá en provincias como Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia. Además, se extenderá sobre Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal y San José de Ocoa, desde las primeras horas de la mañana hasta la noche. Esto se debe al desplazamiento de masas nubosas impulsadas por los vientos del noreste, que también contribuirán a unas temperaturas más agradables en los próximos días.

En cuanto a las temperaturas, se espera que la máxima oscile entre los 29 °C y los 31 °C, mientras que la mínima se situará entre los 21 °C y los 23 °C.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir