Banco Popular realiza donación de RD$60 millones en solidaridad con las víctimas del disturbio tropical

Banco Popular realiza donación de RD$60 millones en solidaridad con las víctimas del disturbio tropical

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El Banco Popular Dominicano ha anunciado una donación de RD$60 millones destinados a brindar apoyo a las comunidades y familias que resultaron afectadas por el disturbio tropical que golpeó al país el pasado sábado 18 de noviembre.

Los fondos proporcionados por el Banco Popular serán canalizados a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en colaboración con otras instituciones, como la arquidiócesis de Santo Domingo, las diócesis de San Pedro de Macorís y Baní, así como las de San Juan de la Maguana y Barahona, a través de la Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo, una organización de fe evangélica.

El Banco Popular también está brindando apoyo a sus propios empleados que sufrieron daños en sus viviendas y pertenencias de diferentes magnitudes debido al fenómeno natural. El presidente ejecutivo del banco, Christopher Paniagua, expresó:

"Como ciudadano corporativo, responsable y comprometido, nuestra institución bancaria se solidariza con los más vulnerables de la sociedad que se vieron afectados por este fenómeno natural".

Por su parte, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, está coordinando con el Gabinete Social para asegurar que la ayuda necesaria llegue a quienes la requieren a partir de este lunes y durante toda la semana. Paliza destacó que este evento ha sido el de mayor precipitación pluvial registrado en la historia de la República Dominicana. Según las autoridades, se registraron hasta 431 milímetros de lluvia en algunas áreas del Distrito Nacional, superando los 266 milímetros que cayeron el 4 de noviembre de 2022, según informes.

José Ignacio Paliza también hizo hincapié en la importancia de evitar más pérdidas humanas y exhortó a la población a mantenerse segura y abstenerse de realizar actividades que representen riesgos.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir