Voluntariado Banreservas comienza a distribuir donaciones en comunidades afectadas.

oluntariado Banreservas comienza a distribuir donaciones en comunidades afectadas.

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El Voluntariado Banreservas ha puesto en marcha un operativo de donación de RD$100 millones para brindar apoyo a las personas que residen en comunidades afectadas por las intensas lluvias del pasado sábado. Esta iniciativa se llevó a cabo el lunes y tuvo como objetivo principal proporcionar ayuda a quienes se vieron afectados por las inundaciones.

Durante este operativo, la entidad bancaria distribuyó miles de raciones de alimentos, tanto cocidos como no cocidos, a líderes comunitarios, religiosos y presidentes de juntas de vecinos de San Luis, San Isidro y Guerra, ubicadas en la provincia de Santo Domingo. La entrega de estos suministros estuvo a cargo del administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, y la presidenta del Voluntariado, Noelia García de Pereyra. El evento se llevó a cabo en el Instituto Superior Comunitario de San Luis.

El Voluntariado Banreservas tiene previsto continuar con los operativos de entrega a lo largo de toda la semana en estas localidades, según informó la entidad bancaria. En estas comunidades, muchas familias aún se encuentran desplazadas debido a las inundaciones y el desbordamiento del río Cachón. Se está a la espera de que el caudal del río disminuya para evaluar los daños.

Noelia García de Pereyra expresó que el propósito de estos donativos es brindar apoyo a las personas que sufrieron pérdidas materiales y humanas como consecuencia del fenómeno atmosférico, que provocó un inusual y perjudicial nivel de lluvia, especialmente para los más vulnerables.

Samuel Pereyra reafirmó el compromiso de Banreservas de estar siempre disponible para apoyar a los dominicanos y destacó la labor solidaria del Voluntariado Banreservas.

El padre Nicolás Méndez, de la parroquia San Isidro, agradeció la prontitud y la sensibilidad demostrada por el Voluntariado Banreservas al entregar los donativos para ayudar a los afectados en su comunidad debido a las intensas lluvias del fin de semana.

Numerosos jóvenes, convocados por el Voluntariado, se unieron a la causa de facilitar la distribución de colchonetas y electrodomésticos para aliviar la situación de los damnificados, cuyos enseres resultaron dañados o arrastrados por las inundaciones.

En el acto estuvieron presentes el director del Instituto de Auxilio y Vivienda, Juan Ysidro Grullón, y el director del Instituto Superior de San Luis, Pedro Quezada.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir