COE desmiente la información de días no laborables para Martes y Miércoles

COE desmiente la información de días no laborables para Martes y Miércoles

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha desmentido un video que está circulando en las redes sociales, el cual afirmaba que a partir del mediodía de hoy martes y durante el próximo miércoles se declararían días no laborables en la República Dominicana.

El organismo ha exhortado a la población a no hacer caso de noticias falsas y a verificar información a través de fuentes confiables y medios de comunicación tradicionales. El video en cuestión fue considerado como veraz por varios usuarios de internet, quienes lo compartieron ampliamente, contribuyendo así a la difusión de información errónea en todo el país. Cabe señalar que dicho video se refiere a medidas adoptadas por el COE en relación con un evento atmosférico pasado.

Por otro lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha pronosticado para hoy martes un cambio en el patrón meteorológico, luego de un fin de semana caracterizado por fuertes lluvias acompañadas de tormentas eléctricas que resultaron en inundaciones significativas en diversas provincias del país, incluyendo Santo Domingo y el Distrito Nacional. Esta mejora en las condiciones climáticas se debe a la entrada de una masa de aire más seca que comenzará a establecerse sobre el territorio dominicano, producto de una circulación anticiclónica.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir