Mel Rojas Jr. y Paolo Espino son nombrados MVP de la semana

YOSPER, SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El jardinero de los Tigres del Licey, Mel Rojas, y el lanzador de los Toros del Este, Paolo Espino, fueron galardonados como los Jugadores Más Valiosos (MVP) de la Semana en la Liga de Béisbol Dominicano. Esta distinción fue presentada por Jetour y se basó en la votación de la crónica deportiva nacional, tanto en línea como presencialmente, durante la quinta semana de competencia.

Mel Rojas obtuvo un total de 57 votos, con 41 de ellos provenientes de la crónica deportiva a través de Internet y 16 votos obtenidos de forma presencial en el Estadio Julián Javier, en San Francisco de Macorís. Por su parte, Paolo Espino recibió 29 votos en total, con 20 votos vía Internet y 9 votos presenciales. Esta es la tercera ocasión en que Espino recibe este galardón, y la segunda vez consecutiva. Ambos jugadores fueron elegidos por su destacado desempeño durante el período del 13 al 20 de noviembre.

Mel Rojas, Jr. se destacó al batear .412 en cuatro juegos, conectando tres jonrones y produciendo cuatro carreras. También recibió tres boletos en 17 turnos al bate, acumulando un total de 17 bases alcanzadas. Otros jugadores considerados para el premio fueron Yamaico Navarro (Toros del Este), Junior Lake (Leones del Escogido), Starlin Castro (Águilas Cibaeñas), Francisco Mejía (Licey), Willy Vásquez (Estrellas Orientales) y Yairo Muñoz (Águilas).

Por otro lado, Paolo Espino, lanzador de los Toros del Este, logró una victoria con una efectividad de 1.35 en seis entradas y dos tercios, en las que permitió tres hits, una carrera limpia, otorgó dos boletos y ponchó a ocho oponentes. Superó estrechamente a Radhamés Liz (Licey) y a Nick Raquet (Gigantes), quien recibió 16 votos. Otros lanzadores considerados incluyeron a Enny Romero (Leones del Escogido), Alfredo Simón (Águilas), Víctor Santos (Leones) y Aaron Leasher (Estrellas).

Esta distinción como MVP de la Semana se suma a otros ganadores anteriores en la Liga de Béisbol Dominicano, destacando el talento y el desempeño sobresaliente de los jugadores en la competencia.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir