ONAMET supervisa dos áreas de baja presión sin amenaza para el país

YOSPER, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) está monitoreando dos áreas de baja presión, una en el Mar Caribe y otra en el Océano Atlántico, aunque en la actualidad tienen pocas probabilidades de convertirse en ciclones tropicales.

La primera área de baja presión se encuentra al suroeste del Mar Caribe y tiene solo un 10 % de posibilidades de desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. Mientras tanto, la segunda área de baja presión está ubicada en el Océano Atlántico Central y presenta un 20% de probabilidad de alcanzar la categoría de ciclón tropical.

A pesar de la presencia de estas condiciones meteorológicas, la Onamet ha señalado que actualmente no representan ninguna amenaza para la República Dominicana.

Dado que se espera una disminución en las lluvias en el país, Meteorología ha modificado los niveles de alerta meteorológica relacionados con crecidas en ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones en áreas urbanas y rurales, y el riesgo de deslizamientos de tierra en ciertas provincias.

Para el miércoles, se anticipa que el sistema anticiclónico continuará influyendo en la zona de pronóstico, lo que resultará en un cielo con nubes dispersas durante la mañana. Sin embargo, se esperan chubascos aislados durante la tarde, asociados a la nubosidad transportada por el viento del este/noreste.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir