Chef Tita atribuye su premio a República Dominicana

YOSPER, SANTO DOMINGO.- La chef Tita se convierte en la primera dominicana en ganar el premio 'La Liste de París' en la categoría 'Espíritu Comunitario' El martes 21 de noviembre marcó un hito en la gastronomía dominicana, ya que la chef Tita se convirtió en la primera dominicana en obtener el prestigioso premio 'La Liste de París' en la categoría 'Espíritu Comunitario'. Para la chef, este logro representa un reconocimiento para la República Dominicana y abre nuevas oportunidades para promover la comida y el talento del país en el ámbito internacional.

La chef Tita, cuyo nombre de pila es Inés Páez Nín, compartió su emoción por este importante logro y su compromiso de seguir promoviendo la cocina dominicana en el mundo. Destacó la importancia de la cocina rural y su enfoque en la comida ancestral utilizando productos locales del campo.

Su objetivo siempre ha sido posicionar la cocina dominicana en el mercado internacional y dar a conocer los sabores de su país en todo el mundo. Además, la chef Tita enfatizó su compromiso con la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente a través de la gastronomía.

La chef Tita fue reconocida por La Liste de París por su incansable labor de transformación e impacto social durante más de 20 años, trabajando en colaboración con productores locales y rurales a través de su restaurante Morisoñando y su fundación IMA. Su contribución a la promoción de la cocina dominicana la convirtió en la primera dominicana en recibir este prestigioso premio en la edición de 2024.

Los premios especiales de 'La Liste de París' destacan la diversidad, el compromiso, el coraje y la capacidad de reinvención en la industria gastronómica, así como el renacimiento culinario después de la pandemia de COVID-19, demostrando el alcance global de la alta cocina y su influencia en la cultura gastronómica a nivel mundial.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir