Abel Martínez denuncia presunta corrupción en el gobierno

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, expresó fuertes críticas hacia la actual administración encabezada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), señalando que la considera un Gobierno afectado por la corrupción.

En este contexto, Abel Martínez, quien también es el alcalde de Santiago, dejó entrever su disposición a participar en un debate sobre el tema de la corrupción en el país, desafiando al presidente Luis Abinader. Argumentó que el presidente ha utilizado estratégicamente el tema de la corrupción con fines políticos, y afirmó que este asunto va más allá de una estrategia publicitaria o un momento de influencia electoral. Para Martínez, es esencial que las instituciones de la República Dominicana sean transparentes en su funcionamiento.

Además, el candidato cuestionó la falta de avances en casos de corrupción importantes, como el del Ministerio de Educación y el escándalo de las jeringuillas. También mencionó los casos de clonación de tarjetas y expresó su preocupación por la aparente falta de resolución en estos asuntos, afirmando que se han dejado en segundo plano.

En ese sentido, Martínez enfatizó la necesidad de que las autoridades tomen medidas concretas ante irregularidades y actos ilícitos por parte de funcionarios, asegurando que aquellos que sean descubiertos en conductas indebidas deben ser llevados ante la justicia para enfrentar las consecuencias de sus acciones.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir