Encuentran sin vida el cuerpo de un niño atrapado bajo tierra en Manoguayabo en impactante video

YOSPER, SANTO DOMINGO.- Un video muestra el momento en que encuentran el cuerpo sin vida de un niño atrapado bajo tierra en el área de Villa Colina en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, después de que fuertes lluvias causaran deslizamientos de tierra el pasado fin de semana en República Dominicana. Estas intensas lluvias golpearon duramente varios sectores populares en Santo Domingo.

Villa Colina en Manoguayabo se ha convertido en uno de los lugares más afectados por los deslizamientos de tierra, que representan una amenaza grave en esta zona caracterizada por construcciones vulnerables y ubicadas en áreas de alto riesgo.

Las lluvias del sábado pasado establecieron un récord en cuanto a la cantidad de precipitación en 24 horas en el país y resultaron en un alto número de víctimas mortales en Santo Domingo Oeste. Según los informes preliminares de las autoridades de socorro, se ha registrado la lamentable cifra de casi 30 fallecidos, y de estos, 15 se cuentan en este municipio de la provincia Santo Domingo. La comunidad aún se esfuerza por limpiar los estragos causados por las inundaciones, pero lamentablemente, no puede recuperar a sus seres queridos que se perdieron en las torrenciales lluvias.

Además de las trágicas pérdidas humanas en esta localidad, se han producido daños materiales significativos, con familias que han perdido todas sus posesiones y un gran número de personas desplazadas en el municipio.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir