Saltar al contenido
Yosper

La Policía Nacional recibe donación de 12 mil Tablets para fortalecer trabajos de prevención

noviembre 23, 2023

YOSPER, NACIONALES.- La Policía Nacional ha recibido una donación de 12,000 tabletas de alta tecnología por parte de la Dirección General de Bienes Nacionales, a través del Ministerio de Interior y Policía. Estas tabletas serán utilizadas para fortalecer las iniciativas de transformación llevadas a cabo por el Gobierno en su lucha por reducir la delincuencia.

El director general de Bienes Nacionales, Burgos Gómez, expresó su agradecimiento a la Junta Central Electoral por la transferencia de estos equipos, destinados a la Policía Nacional a través del Ministerio de Interior y Policía. Subrayó la importancia de esta entrega de tabletas, destacando que contribuirán a la transparencia y a salvar vidas en la República Dominicana.

El ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez, señaló que estos dispositivos electrónicos se convertirán en herramientas tecnológicas de gran utilidad para mejorar el trabajo de prevención en los 117 cuarteles que conforman la Policía Nacional.

El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, expresó su gratitud hacia el titular de Bienes Nacionales, Rafael Burgos Gómez, y el ministro Vásquez Martínez, por la donación de estos equipos que ayudarán a fortalecer la base tecnológica de la institución del orden en beneficio de los ciudadanos.

Estas 12,000 tabletas, de un total de 16,000 entregadas a Bienes Nacionales por la Junta Central Electoral (JCE), reflejan los esfuerzos del presidente Luis Abinader por equipar a la Policía Nacional en el marco de un proceso histórico de transformación.