Ex Subdirectora del Fondo de Pensiones de Haití es arrestada por casos de corrupción

Ex Subdirectora del Fondo de Pensiones de Haití es arrestada por casos de corrupción

YOSPER, SANTO DOMINGO- Este jueves, Stephanie Mondesir, ex subdirectora del Fondo de Pensiones de Haití (ONA), fue detenida bajo acusaciones de corrupción mientras intentaba escapar hacia la República Dominicana.

La ex funcionaria haitiana se encuentra involucrada en un expediente judicial respaldado por 11 informes de la Unidad Anticorrupción (ULCC), que también implican a funcionarios y ex funcionarios de los ministerios de Asuntos Exteriores y Educación de Haití.

El arresto tuvo lugar en el aeropuerto de Puerto Príncipe, donde Mondesir intentaba abordar un vuelo con destino a Santo Domingo.

La noticia fue divulgada a través de una publicación en la cuenta de Twitter del ex cónsul de Haití en la República Dominicana, Edwin Praison.

Además, se informó que Mondesir tenía vínculos cercanos con el ex primer ministro Claude Joseph.

Un periódico haitiano también publicó que "además de nuestra fuente policial, un funcionario de ONA también confirma la detención de Stéphanie Mondestin, quien, según la empleada contactada, está acusada de corrupción, en particular de lavado de dinero y asociación delictuosa durante su tiempo en la empresa".

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir