David Ortiz reafirma su compromiso con el programa "De vuelta al barrio"

David Ortiz reafirma su compromiso con el programa "De vuelta al barrio"

YOSPER, BANÍ.- David Ortiz, el exjugador de béisbol estadounidense y miembro del Salón de la Fama, realizó una visita al director general de la Policía Nacional, Ramón Guzmán Peralta, donde expresó su compromiso continuo con el programa "De vuelta al barrio" en colaboración con el Ministerio de Interior y Policía.

Ortiz elogió a Guzmán Peralta como un individuo de gran prestigio, destacando su honor de estar presente y ofrecer su apoyo incondicional a cualquier iniciativa que él proponga. Estas palabras fueron compartidas a través de un comunicado emitido por la Policía.

El legendario deportista aseguró que el próximo 10 de diciembre participará en un evento del programa "De vuelta al barrio" en Baní, en la provincia de Peravia. Durante este encuentro, compartirá sus vivencias como antiguo jugador de las Grandes Ligas con numerosos niños de la localidad.

Por su parte, Guzmán Peralta informó a Ortiz que está trabajando en colaboración con el Ministerio de Interior y Policía para ampliar el alcance del programa, abarcando la mayor cantidad de sectores en todo el país. Este esfuerzo busca fortalecer la relación entre la Policía, las comunidades, las juntas de vecinos, organizaciones de clubes culturales y las iglesias.

El programa "De vuelta al barrio", liderado por la Policía Nacional y el Ministerio de Interior y Policía, reúne a destacadas personalidades de diversos ámbitos que crecieron en barrios de la capital y otras ciudades del país. Estas figuras comparten sus experiencias con niños y jóvenes de sectores marginados en diferentes regiones de la nación.

David Ortiz, conocido afectuosamente como 'Big Papi', culminó su ilustre carrera profesional con 541 jonrones, 1,768 carreras impulsadas, 1,419 carreras anotadas y un promedio de bateo de .286 en 2,408 partidos oficiales. El exjugador fue seleccionado para el Juego de Estrellas en 10 ocasiones y logró ganar la Serie Mundial en tres ocasiones con los Medias Rojas de Boston, equipo con el que vivió los momentos más destacados de su carrera después de jugar inicialmente para los Mellizos de Minnesota.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir