Jurickson Profar hará su debut con las Estrellas este viernes

Jurickson Profar hará su debut con las Estrellas este viernes

YOSPER, SAN PEDRO DE MACORÍS.- El jardinero Jurickson Profar hará su debut en la temporada actual con las Estrellas este viernes a las 7:30 p.m. en un enfrentamiento contra los Tigres del Licey, que se llevará a cabo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Para Profar, esta será su tercera participación en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana. Anteriormente, jugó para los Tigres del Licey durante las temporadas 2012-2013 y 2013-2014, cuando aún era considerado un torpedero y un prospecto de los Vigilantes de Texas. Ahora, con una experiencia de 10 años en las Grandes Ligas, Profar viene de desempeñarse en el 2023 con los Rockies de Colorado y los Padres de San Diego.

En el transcurso de esa temporada, su línea ofensiva conjunta entre ambos equipos fue de .242/.321/.368. Profar conectó 9 jonrones y produjo 46 carreras en 125 juegos y 459 turnos al bate. El jugador de 30 años es ambidiestro en el bateo, lo que le otorga versatilidad en el juego.

En la actualidad, el jugador curazoleño se desempeña principalmente como jardinero izquierdo, aunque también tiene la capacidad de defender la primera base, la segunda base y la tercera base. Cabe destacar que al inicio de su carrera, se destacó como torpedero.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir