Denuncia de abuso policial: hombre sufre ultraje y agresiones por parte de agentes

Denuncia de abuso policial: hombre sufre ultraje y agresiones por parte de agentes

YOSPER, SANTO DOMINGO.- Las denuncias de abusos policiales siguen en aumento, y esta vez, Michel Duarte se encuentra en el centro de la controversia, ya que acusa a varios agentes de la Policía Nacional y militares de haberlo detenido en dos ocasiones durante una misma noche.

Según la narración de Duarte, respaldada por varios videos que logró grabar, así como las imágenes de una cámara de seguridad, los miembros de la fuerza policial lo sometieron a un registro exhaustivo que incluyó la revisión de sus partes íntimas y la inspección del vehículo en el que viajaba como pasajero, además de golpearlo.

El hombre explicó en una publicación en Instagram: "Oficial, esto es un servicio de Uber y esa es la entrada de mi casa, ¿pasó algo? Me dice: 'bájate que hay que revisarte'. Ok, sin problema accedo, el video comenzó más de 5 minutos después de estar con todas mis cosas revisándome".

Como consecuencia de este incidente, Michel Duarte afirmó que perdió su cédula de identidad y expresó su lamento por el comportamiento de los agentes. A pesar de entender que no había cometido ningún delito, colaboró con las peticiones de los oficiales y los trató con respeto.

Su molestia aumentó cuando uno de los oficiales lo detuvo nuevamente y lo revisó dentro de sus calzoncillos, lo que le hizo sentir que estaba siendo objeto de un ensañamiento personal. Duarte intentó obtener el nombre del oficial, pero este se negó a proporcionarlo.

El conductor del servicio de taxi corroboró la versión de Michel Duarte, calificando la situación como un abuso total. Además, mencionó que mientras grababa la escena, fue amenazado por los agentes, quienes lo intimidaron y le quitaron dinero.

Las denuncias de abusos policiales como esta siguen siendo motivo de preocupación y exigen una investigación exhaustiva para garantizar la transparencia y la justicia en estos casos.

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir