Docente en Puerto Plata Suspendido por Presunta Sustracción de Menor de Edad

Yosper, Puerto Plata.- El Ministerio de Educación ha tomado la decisión de suspender de sus labores a un docente luego de que la fiscalía de Puerto Plata lo señalara por haber presuntamente sustraído a una menor de edad.

La orden de detención, emitida por la fiscalía, se dirige al profesor José Adonis Martínez, quien tiene su residencia en Luperón, en el área de Puerto Plata.

Conforme al comunicado emitido, este individuo ha sido retirado de sus funciones mientras el Ministerio Público lleva a cabo las pesquisas pertinentes en relación con la alegación en su contra.

José Adonis Martínez

Adicionalmente, se menciona en el comunicado que durante una reunión con Adonis Martínez, este reconoció que mantenía una relación de índole sentimental con una joven de 15 años, misma que es la víctima de la supuesta sustracción.

"Según el reporte proporcionado por la Dirección Regional de Educación 11 de Puerto Plata, dirigido a Leonidas Payamps Cruz, M.A., Directora Regional, se comunica que se presentó una denuncia el 27 de julio de 2023. La denuncia fue presentada por la Licenciada Nancy Batista Castillo, Técnica Docente Regional Coordinadora del Departamento de Orientación y Psicología, junto a Lucila A. Almonte González. En la denuncia se especifica que en dicha fecha sostuvieron una reunión con el docente José Adonis Martínez. Durante la reunión, Martínez admitió tener una relación de pareja con una adolescente de 15 años de edad. Además, confesó que ambos conviven juntos y que la relación comenzó cuando la joven se encontraba de vacaciones al finalizar el año escolar", concluye la misiva en su declaración final.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir