El COE mantiene en alerta una provincia por posibles crecidas de ríos y arroyos

El COE mantiene en alerta una provincia por posibles crecidas de ríos y arroyos

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha emitido una alerta para una provincia debido a la posible crecida de ríos, arroyos y cañadas, causada por la influencia del sistema anticiclónico en el país, que está provocando una reducción significativa de la humedad y las precipitaciones.

La provincia en alerta es El Bajo Yuna, mientras que el resto de la provincia Duarte no se encuentra en alerta. Se insta a la población a evitar cruzar cuerpos de agua con alto caudal y a no utilizar balnearios en la provincia bajo alerta.

Según el informe meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el viento del este está generando nubes pasajeras que pueden dar lugar a lluvias débiles y de corta duración en varias provincias del país, incluyendo La Romana, San Pedro, El Seibo, Monte Plata, Samaná, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Independencia, Santo Domingo y el Distrito Nacional, entre otras.

Sin embargo, la humedad en la masa de aire que cubre el territorio dominicano sigue siendo baja, lo que significa que las precipitaciones continuarán siendo limitadas en la mayoría de las provincias, con cielos parcialmente nublados y largos períodos de sol.

Además, se informa sobre la presencia de un área de baja presión en el Atlántico Subtropical, con una probabilidad del 30 % de convertirse en un ciclón tropical o subtropical en las próximas 48 horas. Sin embargo, esta área no representa un peligro para el país.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir