Alcalde Haitiano herido en disturbio fronterizo es trasladado a República Dominicana

Alcalde Haitiano herido en disturbio fronterizo es trasladado a República Dominicana

YOSPER, PEDERNALES.- El alcalde de Anse a Pitré, Harry Bruno, sufrió una lesión grave y necesitó ser trasladado de urgencia desde territorio haitiano a un hospital en Pedernales, República Dominicana, después de ser agredido por uno de sus compatriotas con una piedra.

El alcalde haitiano intentó intervenir en una confrontación entre un grupo de personas que debatían la apertura de la puerta fronteriza para ingresar a República Dominicana, según confirmó el alcalde de Pedernales, Andrés Emilio Jiménez.

El funcionario haitiano resultó herido en la región frontal de la cabeza y fue socorrido por miembros del Cuerpo de Seguridad Fronteriza. Posteriormente, Bruno recibió varias suturas y luego fue trasladado de regreso a su hogar en la zona fronteriza.

Un gran número de ciudadanos haitianos, residentes en el pueblo de Anse-a-pitre, se congregaron en la puerta fronteriza de Pedernales con la intención de cruzar para adquirir mercancías y productos agrícolas, pero se les impidió el acceso por las autoridades de su país.

Según algunos extranjeros en el pueblo haitiano, se había difundido información de que la frontera sería reabierta, lo que motivó su llegada en masa a la zona.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir