Banco Popular hace entrega de aporte a las comunidades afectadas por las lluvias

Banco Popular hace entrega de aporte a las comunidades afectadas por las lluvias

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El Banco Popular Dominicano ha entregado una donación solidaria de 60 millones de pesos para brindar asistencia a las comunidades y familias afectadas por el disturbio tropical que ocurrió el pasado sábado 18 de noviembre.

El presidente ejecutivo del Banco Popular, Christopher Paniagua, lideró la ceremonia junto a representantes del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la Arquidiócesis de Santo Domingo, las diócesis de San Pedro de Macorís, Baní, San Juan de la Maguana y Barahona, además de la Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo.

En sus declaraciones, Paniagua enfatizó el compromiso social arraigado en el banco desde su fundación, destinado a ser un ciudadano corporativo responsable y apoyar a las comunidades en su desarrollo, crecimiento y bienestar.

El ejecutivo agradeció a las instituciones que colaboraron para lograr el objetivo del banco y señaló: "Esto no sería posible sin la colaboración de cada una de las organizaciones aquí presentes, entidades confiables y experimentadas en la gestión de emergencias, que canalizarán la ayuda hasta sus beneficiarios finales".

Para garantizar la transparencia en el uso de los fondos donados, las organizaciones beneficiarias llevarán un registro detallado de cómo se emplean los recursos y presentarán informes de ejecución al banco.

La ayuda proporcionada por el Banco Popular se destinará principalmente a la adquisición de suministros básicos, la reconstrucción de viviendas y la compra de medicamentos esenciales. Asimismo, el COE utilizará estos fondos para fortalecer los equipos de emergencia y contribuir a la recuperación de las comunidades más afectadas por el evento meteorológico.

Las instituciones expresaron su agradecimiento por la continua muestra de solidaridad del Banco Popular ante las necesidades de las familias afectadas, así como su compromiso con el desarrollo humano y la resiliencia de las comunidades, contribuyendo al crecimiento y desarrollo del país.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir