La CAASD logra restablecer el Servicio de agua en el Gran Santo Domingo

La CAASD logra restablecer por el Servicio de agua en el Gran Santo Domingo

YOSPER, SANTO DOMINGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) ha informado que todos los sistemas encargados de abastecer de agua al Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo se encuentran operativos a plena capacidad. Esta recuperación se ha logrado luego de que los sistemas fueran afectados por las inundaciones provocadas por la depresión tropical que azotó al país el pasado viernes 17 de noviembre.

La CAASD ha detallado que las obras de toma de agua se vieron inundadas debido a las intensas lluvias, pero se ha asegurado que el servicio de agua potable ya ha sido restaurado en todas las áreas previamente afectadas.

Felipe Suberví (Fellito), director de la institución, ha proporcionado información adicional al respecto. Ha mencionado que los sistemas Valdesia, Haina, Isa Mana, Duey, La Isabela, Barrera de Salinidad, así como los campos de pozos La Joya, Los Marenos y los pozos sectoriales de Sabana Perdida, San Felipe y Mata Mamón I y II, se encuentran funcionando normalmente después de las tareas de recuperación llevadas a cabo por las cuadrillas de la CAASD.

Suberví ha explicado que los sistemas de agua tuvieron que ser desconectados debido a la crecida de los ríos que afectaron las instalaciones de captación de agua, en parte debido a las fuertes lluvias causadas por el fenómeno climático, así como a problemas eléctricos en los sistemas de bombeo.

El director ha precisado que los campos de pozos en el norte del país también fueron suspendidos temporalmente para evitar daños en las infraestructuras. "Después de ser evaluados por el área de electromecánica, los pozos se pusieron en funcionamiento de manera gradual, garantizando así el suministro de agua potable en las zonas afectadas", manifestó.

Se ha destacado que el servicio de agua ha sido completamente restaurado en varios sectores, incluyendo Atala, El Portal, Ensanche La Paz, La Julia, Parte Alta Zona Colonial, El Millón, Parte Alta Zona Universitaria, Honduras, Parte Alta Mirador Norte, Jardines del Sur, 30 de Mayo, Renacimiento, Pradera Verde, Herrera, El Café, Ensanche Altagracia, Residencial Santo Domingo, El Palmar, Los Girasoles II y III, Fundación, Urbanización Palma Real, Barrio José Contreras, Villa María, La Puya de Arroyo Hondo, Arroyo Hondo II, Las Lomas de Cristo Rey, El Caliche de Cristo Rey, Arroyo Hondo Viejo y Lomas de Arroyo Hondo.

También se ha logrado la restauración del servicio en Alcarrizos Viejos, Las Mercedes, Chucho, Las Glorias, Los Cerros de Palmarejo, Palmarejito, Don Gregorio, Arenoso, Ciudad Codiana, Sávica, San Rafael, Los Garela, Flor de Loto, Barrio Progreso, Marien, Ciudad Satélite, La Guayiga, Pedro Brand, Urbanización Eduardo Brito, Barrio Arenoso, y Barrio La Yuca, Cerros del Norte.

El director de la CAASD ha destacado que las brigadas de Operaciones, Unidad Ejecutora y Asuntos Sociales trabajaron de forma ininterrumpida antes del paso de la tormenta, realizando limpiezas en todas las cañadas en ejecución para prevenir situaciones graves. Durante el paso del "disturbio tropical," estas brigadas se mantuvieron en las áreas vulnerables brindando asistencia.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir