Mejora en circulación vial de la avenida 27 de febrero tras apertura de carril

Mejora en circulación vial de la avenida 27 de febrero tras apertura de carril

YOSPER, SANTO DOMINGO.- La circulación en la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez muestra mejoras notables una semana después del colapso de una de las paredes del paso a desnivel. Las brigadas trabajan en la demolición y remoción de escombros en dirección este-oeste para restablecer completamente el paso, que estuvo bloqueado desde el sábado 18 debido a un evento meteorológico que causó la muerte de 30 personas.

Alexandra Cedeño, directora de Movilidad Sostenible del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), anunció que se abrieron dos carriles en dirección este-oeste por la mañana y se habilitan como doble vía por la tarde para aliviar el tráfico. Las brigadas trabajan en preparar el trayecto para la reparación de la losa, fortaleciéndola contra la presión hidrostática del agua.

El Intrant y la Dirección General de Seguridad, Tránsito y Transporte Terrestre colaboran para despejar la vía y acelerar la remoción de escombros. Se recomienda a los usuarios utilizar rutas alternas, como la avenida John Kennedy, el Quinto Centenario y el Malecón. En los próximos días, se lanzará una licitación para la reconstrucción del desnivel. Más de cien mil vehículos cruzan esta intersección, lo que genera congestión en el Distrito Nacional.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir