Confiscadas 499 Libras de Marihuana en Pedernales; Tres Individuos Detenidos

Confiscadas 499 Libras de Marihuana en Pedernales; Tres Individuos Detenidos

YOSPER, SANTO DOMINGO.- Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT), con el respaldo de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y en coordinación con el Ministerio Público, llevaron a cabo un operativo conjunto en la provincia de Pedernales, que resultó en la confiscación de 499 libras de marihuana.

Durante la operación conjunta, los militares y los agentes, en colaboración con un fiscal adjunto, interceptaron a un conductor de un camión en las inmediaciones de la Base de Operaciones. En la parte trasera del vehículo, se encontraban 26 sacos llenos de ropa usada, pero en su interior se descubrieron camufladas 50 pacas de marihuana, con un peso total de 499.87 libras.

En relación con este caso, las autoridades procedieron a la detención del conductor del camión Mitsubishi, de color blanco, con placa L478049, así como de una mujer que lo acompañaba y otro hombre de nacionalidad haitiana.

Los detenidos están siendo entregados a miembros del Ministerio Público de Pedernales, quienes tomarán medidas legales en las próximas horas, en virtud de la violación de la ley 50-88, que trata sobre drogas y sustancias controladas.

El CESFronT y la DNCD mantienen una estrecha colaboración en la lucha y persecución del tráfico ilegal de drogas a lo largo de toda la frontera, logrando desbaratar numerosas operaciones relacionadas con el narcotráfico y sus actividades delictivas conexas.

Los organismos gubernamentales han intensificado sus operaciones de interdicción contra el narcotráfico en aeropuertos, puertos, fronteras y en todo el territorio nacional. Estas acciones han contribuido a mejorar la capacidad operativa de las autoridades dominicanas en la lucha contra el tráfico de drogas.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir