Keyla Reyna Cuestiona la Honestidad de Raquel Arbaje en sus Declaraciones

Keyla Reyna Cuestiona la Honestidad de Raquel Arbaje en sus Declaraciones

YOSPER, SANTO DOMINGO.- La integrante de la Dirección Política del Partido Fuerza del Pueblo, Keyla Reyna, respondió a un comentario realizado por la primera dama, Raquel Arbaje, en una publicación del ex presidente Leonel Fernández, expresando que esta última no proporciona una versión completa de los hechos.

"Saludos a la primera dama. Es cierto que 'decir la verdad nos hace libres', y en este sentido, es importante señalar que su presencia en Santo Domingo Oeste, tal como afirma, tuvo lugar el pasado jueves. Sin embargo, el equipo del presidente Leonel Fernández ha estado presente desde el domingo pasado, al día siguiente de la tragedia. Es fundamental que prediquemos la verdad en todo momento y desde el corazón. Creo que usted puede hacer el esfuerzo necesario para lograrlo", expresó Reyna en la plataforma de redes sociales X (anteriormente conocida como Twitter).

Además, Keyla Reyna condenó el intento de Raquel Arbaje de "atacar" la "visita solidaria" de Fernández utilizando imágenes en las que se resalta lo que "el Estado ha proporcionado", dejando de lado el sufrimiento de las familias afectadas.

"Lo que resulta lamentable es que quieran cuestionar una visita solidaria de Leonel Fernández al utilizar imágenes en las que se exhibe lo que el 'Estado entregó', pasando por alto el dolor de esas familias, sus pérdidas y sus emociones. El uso de fotografías para mostrar al mundo lo poco que se les ha brindado, cuando el papel del Estado debería ser otro", señaló la destacada líder política.

Reyna también aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la primera dama: "Esperamos más de usted, Raquel Arbaje. Esperamos que actúe con mayor compromiso, independientemente de que esté en medio de una campaña de reelección, incluso frente a las desgracias que han afectado a las familias dominicanas".

Keyla Reyna cuestionó además la falta de acción por parte de los organismos gubernamentales antes de las lluvias, argumentando que si se hubieran tomado las medidas necesarias, no estaríamos hablando de "pérdidas humanas".

"La pregunta persiste: ¿Qué sucedió con las alertas y las medidas preventivas, así como con la información proporcionada por el Gobierno? Quizás si se hubieran implementado las medidas necesarias, hoy no estaríamos lamentando las pérdidas humanas que hemos presenciado con tanto dolor", enfatizó.

La activa integrante de la Fuerza del Pueblo concluyó su declaración instando al Gobierno encabezado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Luis Abinader a dejar de jugar con el sufrimiento de las familias y a asumir un rol solidario en lugar de utilizar la tragedia con fines políticos. Hizo un llamado para que sigan el ejemplo de solidaridad demostrado por Leonel Fernández y que tomen esta situación como una lección.

Cabe recordar que los comentarios de la primera dama, Raquel Arbaje, surgieron la noche del domingo, después de un recorrido realizado por Leonel Fernández por las zonas afectadas de Santo Domingo Oeste, desde donde hizo un llamado a prestar asistencia a estas áreas afectadas por la tragedia.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir