Se esperan temperaturas frescas y lluvias débiles durante la semana

YOSPER, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ha informado que al inicio de la semana laboral se observarán aumentos en la cobertura nubosa, influenciados por el viento del este, acompañados de lluvias débiles de corta duración en diversas localidades del litoral costero caribeño, principalmente en algunos poblados de varias provincias.

Estas provincias incluyen La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, El Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, entre otros poblados de la región noreste y la Cordillera Central.

La ONAMET ha señalado que hacia la tarde, la humedad disminuirá en nuestra área de pronóstico, lo que resultará en precipitaciones escasas en gran parte del territorio nacional. Predominará un cielo con poca nubosidad, lo que será propicio para llevar a cabo diversas actividades al aire libre, siempre tomando las precauciones necesarias frente a la exposición al sol y asegurando una adecuada hidratación, preferiblemente con agua.

En cuanto a las formaciones ciclónicas en el océano Atlántico, el mar Caribe y el golfo de México, no se prevén desarrollos tropicales significativos en los próximos 7 días.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir