Investigación señala posible negligencia hospitalaria en fallecimiento de niña de 9 años

YOSPER, MOCA.- Posibles negligencias por parte del Hospital Heriberto Bencosme en el caso de la muerte de la pequeña Leanny Altagracia Hernández Santos en Moca.

Leanny, una niña de nueve años, falleció el pasado 11 de noviembre después de presentar un cuadro clínico crítico con todos los síntomas de dengue.

La madre de Leanny, Katry Santos, relata que el calvario comenzó el lunes 6 de noviembre cuando la niña presentó los primeros síntomas de fiebre. Decidieron llevarla al Hospital Provincial Dr. Toribio Bencosme. Después de una consulta pediátrica, recibieron un diagnóstico que indicaba un posible proceso viral y se les dieron instrucciones para análisis y medicamentos. Sin embargo, no pudieron comprar los medicamentos porque la fiebre persistió y tuvieron que regresar al hospital. A pesar de que las pruebas de dengue resultaron negativas, la fiebre continuó durante varios días.

El jueves 09 de noviembre, Leanny vomitó flema de color rojo, lo que llevó a la familia a buscar atención en la sala de emergencias de una clínica privada en Moca. La madre mostró al médico una foto de lo que la niña había vomitado, y el médico recomendó realizar un hemograma. Cuando se revisaron los resultados del análisis, se confirmó que la niña tenía dengue en un estado avanzado.

A pesar de este diagnóstico, la familia se enfrentó a la falta de disponibilidad de camas en el Hospital Dr. Toribio Bencosme. Fue durante la madrugada del viernes 10 de noviembre cuando finalmente se le asignó un espacio a Leanny, pero lamentablemente ya era demasiado tarde. A pesar de que la niña lucía mejor ese viernes por la tarde, su estado de salud no mejoró.

La familia de Leanny vive con la incertidumbre de si el centro médico proporcionó la atención necesaria para salvar la vida de la niña.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir