Accidente en Haina: organismos de socorro finalizan labores de rescate tras choque

Accidente en Haina: organismos de socorro finalizan labores de rescate tras choque

YOSPER, SAN CRISTÓBAL.- Los organismos de socorro que atendieron el accidente entre una patana cargada de cemento y un autobús de pasajeros en la carretera Sánchez, tramo Quita Sueño, en Haina, provincia de San Cristóbal, concluyeron las labores de rescate con un saldo de nueve personas fallecidas y 17 heridos, según informó el director de la Defensa Civil de la República Dominicana, Juan Salas.

Salas señaló que las unidades de la Defensa Civil dieron una respuesta inmediata y destacó la colaboración de la comunidad en los primeros minutos después del accidente, donde algunos residentes ayudaron a sacar a personas heridas.

Entre los heridos se encuentran dos niños, según informó Pura Casilla, gobernadora de la provincia de San Cristóbal, quien indicó que ambos menores se encuentran a salvo y uno de ellos está en condición estable en el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral.

El accidente ocurrió alrededor de las 7:30 de la mañana cuando el conductor de la patana impactó por detrás al autobús de la ruta 66, que se encontraba estacionado para dejar a pasajeros. La patana quedó volcada en unos matorrales cerca de la carretera.

Hasta el momento, se desconoce la causa exacta del accidente, y las investigaciones posteriores determinarán las circunstancias que lo originaron. Las autoridades están prestando asistencia a las víctimas y sus familias en medio de esta tragedia.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir