Operación de rescate: Sacando el autobús en el accidente de tránsito en Haina

Operación de rescate: Sacando el autobús en el accidente de tránsito en Haina

YOSPER, SAN CRISTOBAL.- En el contexto de la operación de rescate realizada en Quita Sueño, San Cristóbal, después del accidente entre un camión de cemento y un autobús ocurrido esta mañana, un socorrista del Centro de Operaciones y Emergencias (COE) ha emitido advertencias cruciales sobre los riesgos asociados con el cemento en esta delicada tarea humanitaria. El individuo, quien se identificó únicamente como Bernard, explicó que incluso un pequeño derrame de cemento podría generar una nube de polvo que afectaría negativamente la salud de todos los involucrados, lo que complica aún más la operación de rescate.

Afirmó que los equipos de socorro están trabajando con extremo cuidado para preservar la vida tanto de los rescatistas como de las posibles víctimas.

"Es importante recordar que este tipo de material, el cemento, tiende a ser muy polvoriento y puede causar daños respiratorios y en la salud, así como afectar la vista",advirtió el socorrista.

Bernard señaló que la operación de rescate actualmente se encuentra en su segunda fase, que implica utilizar grúas para retirar el camión que reposa sobre el autobús impactado, permitiendo así una búsqueda más minuciosa de posibles víctimas atrapadas bajo los escombros. Hasta el momento, al menos siete personas han perdido la vida en este trágico incidente, según informó la Defensa Civil.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir