Incendio en Pepillo Salcedo deja a varias Familias sin Hogar

Incendio en Pepillo Salcedo deja a varias Familias sin Hogar

YOSPER, MONTE CRISTI.- Un incendio devastador ha dejado a cinco familias sin hogar en el municipio de Pepillo Salcedo, provincia de Monte Cristi. La tragedia se desencadenó debido a la falta de un camión de bomberos en el Cuerpo de Bomberos local.

El intendente del Cuerpo de Bomberos de Manzanillo, Luis Rodolfo Fabián, informó que el incendio ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada y afectó a aproximadamente cinco familias.

Rodolfo Fabián lamentó que su equipo haya estado sin un camión de bomberos durante un año, ya que el motor del vehículo se fundió mientras se dirigían a combatir un incendio forestal.

Para hacer frente a la emergencia, varios camiones de bomberos de Dajabón y Monte Cristi tuvieron que acudir a Pepillo Salcedo para evitar que más personas perdieran sus viviendas.

Las autoridades, incluyendo la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos, están llevando a cabo una investigación para determinar la causa del incendio. Durante el incidente, una pareja de esposos sufrió quemaduras de primer y segundo grado.

Las viviendas, junto con todas sus pertenencias, quedaron reducidas a cenizas en el sector Los Barrancones. La pareja afectada por las quemaduras ha sido identificada como Lenin Inoa y Jacqueline Alcántara, quienes se encontraban durmiendo cuando se originó el fuego en una de las viviendas.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir