Lamentable: Muere niño de 1 año tras ingerir pegamento

Lamentable: Muere niño de 1 año tras ingerir pegamento

YOSPER, SANTIAGO.- En el municipio de Villa Navarrete, provincia de Santiago, se ha registrado un trágico incidente en el que un niño de un año y seis meses perdió la vida después de ingerir sustancias similares a pegamento.

El pequeño, identificado como Ángel Peña, estuvo ingresado en el hospital municipal de Villa Navarrete desde el pasado martes, luchando por su vida, pero lamentablemente falleció a causa de las complicaciones derivadas de la ingesta de estas sustancias.

María Delia Reyes, directora del hospital, confirmó el triste desenlace y señaló que el niño llegó al centro médico en estado crítico, empeorando progresivamente. A pesar de los esfuerzos por trasladarlo al Hospital Pediátrico Arturo Grullón en la ciudad de Santiago, lamentablemente no fue posible realizar dicho traslado.

Niño fallecido

La pediatra Julisa Cabrera, quien atendió al pequeño, relató que intentaron llevar al bebé al hospital pediátrico, pero las autoridades les informaron que no había disponibilidad de espacio en el Hospital Arturo Grullón para atender al niño, lo que condujo al trágico desenlace.

Los familiares del niño han planteado preguntas sobre la posibilidad de negligencia médica en la muerte del niño. Sin embargo, las autoridades del centro de salud han negado que esta haya sido la causa del fallecimiento, subrayando que se trata de una situación muy lamentable y complicada. La investigación continúa para esclarecer las circunstancias exactas de este trágico suceso.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir