Aumenta a 13 el número de víctimas mortales en el accidente de Haina

Aumenta a 13 el número de víctimas mortales en el accidente de Haina

YOSPER, SAN CIRSTÓBAL.-El número de víctimas mortales en el trágico accidente provocado por una patana al colisionar con un autobús el pasado miércoles en la comunidad de Quita Sueño, Haina, provincia de San Cristóbal, ha aumentado a 13, mientras que el número de heridos asciende a 18, según un informe de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

La Digesett ha identificado a las personas fallecidas en este lamentable suceso. Entre los fallecidos se encuentran Julissa Ramona Sosa Joaquín, de 44 años; Héctor Luis Estévez Méndez, de 55 años; Dariel Soriano Valentín, de 8 años; Julio Antonio Franco, de 35 años; una mujer de entre 40 y 45 años, no identificada; y un hombre de entre 35 y 40 años, también no identificado.

Asimismo, perdieron la vida en este trágico accidente Manuel Ramírez, de 63 años; María Margarita Colón Hidalgo, de 99 años; Rosalba Campusano Batista, de 44 años; y Oscar Medina Montero, de 28 años.

Eladio Pimentel, de 79 años; Altagracia Nina Vallejo de Martínez, de 89 años; y Ubrí Méndez, quien fue hallado anoche sepultado en el concreto y se presume que era el conductor del autobús, también fallecieron en el accidente. El cuerpo de Ubrí Méndez fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

El conductor de la patana involucrada en el accidente, Camilo Confesor Terrero Cuevas, de 36 años, se encuentra detenido en la cárcel la 17 de San Cristóbal, después de ser trasladado desde la Casa del Conductor en la avenida Simón Bolívar, en el Distrito Nacional.

El Servicio Nacional de Salud (SNS) ha informado que doce pacientes continúan hospitalizados como resultado del accidente, mientras que ocho han sido dados de alta médica. De los doce pacientes ingresados, tres se encuentran en estado delicado y están siendo atendidos en el Hospital Juan Pablo Pina, en San Cristóbal.

En otras localidades, se han dado de alta a algunos pacientes, como un hombre de 49 años que recibió atención en el Hospital Municipal de Barsequillo, en Haina, y un joven de 29 años en Santo Domingo. Sin embargo, una mujer de 24 años permanece hospitalizada en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.

En el Hospital Marcelino Vélez Santana, ubicado en Herrera, las siete personas que fueron recibidas continúan en estado estable. Una mujer de 57 años está siendo evaluada para cirugía debido a una fractura en la pierna derecha.

El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo, expresó su pesar por la tragedia en Quita Sueño, Haina, y exigió que las autoridades apliquen "todo el peso de la ley" contra el conductor Camilo Confesor Terrero Cuevas, a quien responsabiliza por el accidente debido a su alta velocidad en un vehículo de carga pesada. Pérez Figuereo destacó que 13 personas perdieron la vida y otras 18 resultaron heridas como resultado de la imprudencia del conductor de la patana.

El vocero de la Digesett, coronel Miguel Balbuena, anunció que Camilo Confesor Terrero Cuevas permanecerá detenido hasta que se concluyan las investigaciones sobre el trágico accidente que cobró la vida de 13 personas y dejó heridas a otras 17 en Quita Sueño de Haina.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir