Bocú, Presunto Miembro de Red de Kiko la Quema, se Entrega a las Autoridades

Bocú, Presunto Miembro de Red de Kiko la Quema, se Entrega a las Autoridades

YOSPER, SAN CRISTÓBAL.- Juan Amaury Nova Ortiz, conocido como Bocú, se entregó voluntariamente a las autoridades y se le vincula a la red liderada por Kiko la Quema. Nova Ortiz, de 46 años, optó por utilizar los servicios de un sacerdote de su municipio para llevar a cabo su entrega. Mientras tanto, las fuerzas policiales y el Ministerio Público han intensificado su búsqueda de Kiko la Quema en la comunidad de Santana, en Cambita.

El sacerdote Daniel Arturo López, quien participó en la entrega de Nova Ortiz, explicó que fue contactado por el padre de la esposa de Bocú. Juntos se dirigieron al lugar donde se encontraba y notificaron a las autoridades y a la prensa. La búsqueda de Kiko la Quema se realiza debido a su presunta relación con Bocú en algún momento.

Un contingente de los diferentes departamentos tácticos de la Policía Nacional continúa la búsqueda del supuesto narcotraficante Kiko la Quema en las montañas del municipio Los Cacaos, en la provincia de San Cristóbal.

En el marco de esta operación, las autoridades detuvieron al teniente coronel de la Policía, Elvis de la Rosa de León, de 45 años, cuya relación con "Kiko la Quema" está bajo investigación. Además, se arrestó a Jonathan Emeterio Lorenzo, de 38 años, quien viajaba junto al teniente coronel De la Rosa de León en una Jeepeta marca Land Cruiser, modelo Prado, año 2007, de color verde, con una placa que no correspondía al vehículo.

Se descubrió que el vehículo estaba registrado a nombre de "Kiko La Quema". En el baúl de la Jeepeta se encontraron productos alimenticios que se presume serían llevados al escondite del mencionado narcotraficante. Al teniente coronel De la Rosa de León se le confiscó una pistola calibre 9mm, que portaba sin los documentos correspondientes, y la suma de 138,610 pesos en efectivo. Se ha solicitado medidas de coerción contra ambos individuos.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir