Los Gigantes caen y ceden el liderato a las Estrellas en una sorprendente derrota

Los Gigantes caen y ceden el liderato a las Estrellas en una sorprendente derrota

YOSPER, SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los Leones del Escogido lograron una victoria contundente al derrotar por 10-6 a los Gigantes del Cibao, lo que resultó en la pérdida del liderato por parte de los Gigantes, quienes ahora ceden ese puesto a las Estrellas Orientales en el campeonato de béisbol invernal dominicano. Además, los Tigres del Licey se impusieron 5-2 sobre los Toros del Este, y las nuevas líderes, las Estrellas Orientales, vencieron fácilmente a las Águilas Cibaeñas.

La destacada actuación de los Tigres en el estadio Julián Javier, en San Francisco de Macorís, estuvo liderada por Junior Caminero, quien tuvo un rendimiento perfecto en sus cuatro apariciones al bate, conectando un cuadrangular de dos carreras y anotando dos veces. Caminero, que ha finalizado su participación en el torneo por disposición de los Rays de Tampa Bay, se despide de los Leones con un promedio de bateo de .333, cinco cuadrangulares y quince carreras impulsadas en veintiún partidos. Elier Hernández también contribuyó al equipo con un batazo de dos carreras, mientras que Junior Lake y Otto López registraron dos anotaciones y dos carreras impulsadas cada uno, y Erik González cruzó el plato en dos ocasiones. El lanzador estadounidense Zac Rosscup (1-1) lanzó dos entradas sin permitir carreras y se llevó la victoria. Por otro lado, Moisés Sierra fue el jugador destacado de los Gigantes al conectar un jonrón productor de cuatro carreras.

En el enfrentamiento entre Tigres y Toros, Ronny Mauricio demostró su calidad como Jugador Más Valioso del campeonato anterior al ser clave en la victoria de los Tigres del Licey sobre los Toros del Este en el estadio Quisqueya Juan Marichal. Mauricio estuvo a un jonrón de completar el ciclo, conectando un hit en cada uno de sus cuatro turnos al bate, incluyendo dos sencillos, un doble y un triple, contribuyendo con dos carreras remolcadas y dos anotadas. Emilio Bonifacio también anotó dos veces, mientras que Mel Rojas Jr., Arístides Aquino y Miguel Andújar impulsaron una carrera cada uno en la victoria dirigida por José Offerman. El debutante lanzador estadounidense Seth Blair (1-0) lanzó un episodio en blanco y se llevó la victoria, mientras que el zurdo Emailin Montilla (1-1) fue el derrotado, recibiendo dos anotaciones en 2.2 entradas lanzadas.

En el enfrentamiento entre las Estrellas Orientales y las Águilas Cibaeñas, Bryan Lavastida anotó y remolcó dos carreras, mientras que Jurickson Profar y Eguy Rosario contribuyeron con una carrera cada uno en la victoria que les llevó al liderato del campeonato. El panameño Jonathan Arauz y el cubano Dairon Blanco también anotaron una carrera cada uno para las Estrellas. Robinson Piña lanzó las primeras cinco entradas sin permitir anotaciones para las Estrellas, registrando cuatro ponches. La victoria fue para el relevista zurdo Yefry Yan (3-0), quien lanzó una entrada en blanco, y el cerrador Neftalí Feliz (9) logró el salvamento sin permitir carreras. A pesar de la destacada actuación del lanzador Gerson Garabito de las Águilas, quien lanzó seis entradas en blanco, la ofensiva de su equipo no respondió y no pudo obtener la victoria. Yadiel Hernández y Yairo Muñoz conectaron dos hits cada uno para las Águilas. La derrota fue para el relevista Osvaldo Bidó (0-1), quien permitió una carrera en un inning de labor en el montículo.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir