Detienen a dos extranjeros en Barahona en posesión de tres fusiles

YOSPER, BARAHONA.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en colaboración con miembros del Ministerio Público llevaron a cabo un operativo de seguimiento y vigilancia en la provincia de Barahona, que culminó con la detención de dos individuos y la incautación de tres fusiles de asalto, así como una considerable cantidad de municiones.

El allanamiento se realizó en una villa cercana al Hotel El Quemaito, ubicado en la calle principal sin número. Durante la operación, las autoridades confiscaron tres fusiles, incluyendo un AK-47 calibre 7.63, un M-16 calibre 7.62 y un M-92 de la marca Zastava Serbia calibre 7.62x39mm. Además, se encontraron 262 cápsulas de diferentes calibres para fusiles, dos teléfonos celulares, un dispositivo GPS, dos mapas, cintas adhesivas, un cuchillo y dinero en pesos colombianos, entre otras evidencias.

Los dos individuos detenidos, uno de nacionalidad colombiana y otro venezolana, fueron entregados al Ministerio Público de Barahona, donde enfrentarán cargos por violación a la ley 36, que regula el porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

Las autoridades también están investigando si los detenidos tienen vínculos con redes de narcotráfico que operan utilizando lanchas rápidas para transportar drogas desde Sudamérica a la República Dominicana.

La DNCD y el Ministerio Público continuarán profundizando en las investigaciones y proporcionarán más detalles a medida que avance el proceso. Estas acciones forman parte de los esfuerzos reforzados en todo el territorio nacional para combatir el narcotráfico y la criminalidad organizada.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir