Entrega de 400 apartamentos del plan mi vivienda en Santiago por Parte de Abinader

Entrega de 400 apartamentos del plan mi vivienda en Santiago por Parte de Abinader

YOSPER, SANTIAGO.- El presidente Luis Abinader realizó la entrega de un total de 404 nuevos apartamentos en dos proyectos habitacionales, Mi Vivienda Los Salados y Mi Vivienda Hato del Yaque, en un acto que tuvo lugar el pasado sábado.

Estos proyectos habitacionales, desarrollados bajo la supervisión del Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED), liderado por Carlos Bonilla, se suman a un impresionante logro, ya que durante los tres años de su mandato, el presidente Abinader ha entregado más de 6,700 viviendas, una cifra sin precedentes en tan corto plazo.

Durante la ceremonia, el presidente Abinader destacó que estas viviendas beneficiarán a las familias que anteriormente vivían en condiciones de vulnerabilidad en la cañada de Gurabo y que han sido reubicadas. Además, resaltó la importancia de estos proyectos como parte integral de un programa significativo de saneamiento a nivel nacional.

El mandatario también mencionó un proyecto presentado por Proindustria para la creación de un parque industrial en la región, con el objetivo de fomentar la creación de empleos en la zona, brindando una oportunidad de desarrollo económico a la comunidad.

El presidente Abinader hizo un llamado a las familias beneficiarias para que cuiden sus nuevos hogares y promovió la convivencia pacífica y armoniosa en la comunidad. Destacó la importancia de proyectos como este, que no solo proporcionan viviendas dignas, sino que también contribuyen al desarrollo económico, social y medioambiental.

En cuanto a los números, en los proyectos habitacionales de Hato Nuevo y Los Salados, el MIVED ha construido 1,246 viviendas de las 1,856 previstas en ambos proyectos, con una inversión conjunta de más de RD$4,300 millones de pesos.

En Mi Vivienda Hato del Yaque, el presidente Abinader y el ministro Bonilla entregaron 240 nuevos apartamentos a familias beneficiarias, que ahora son propietarias de sus viviendas. Esta entrega constituye la tercera fase del proyecto en Hato del Yaque, con un total de 590 unidades construidas hasta el momento.

El ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, resaltó la prioridad del presidente Abinader de brindar viviendas a las familias dominicanas y anunció que se espera superar las 7,000 viviendas entregadas para fin de año, una cifra histórica en un solo programa de vivienda.

En el proyecto Mi Vivienda Hato del Yaque, se tienen proyectadas 1,200 nuevas unidades de tres habitaciones en 150 edificios de cuatro niveles, con una inversión de RD$2,796 millones, beneficiando a más de 4,000 personas que antes vivían en condiciones de vulnerabilidad en el Arroyo Gurabo.

Estos proyectos también generan empleo directo, con más de 2,500 empleos creados, lo que dinamiza la economía local. Además, cuentan con áreas verdes, instalaciones deportivas y recreativas, así como facilidades para estacionamiento.

Durante la ceremonia, varias familias recibieron simbólicamente las llaves de sus nuevos hogares, marcando un hito en su vida y proporcionando una oportunidad para una vida digna.

El presidente Abinader, acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña, también asistió a la toma de posesión de monseñor Héctor Rafael Rodríguez como nuevo arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros, en una ceremonia presidida por el nuncio apostólico monseñor Piergiorgio Bertoldi.

En resumen, estas entregas de viviendas forman parte del programa Mi Vivienda y representan un paso significativo hacia el objetivo de proporcionar viviendas dignas a las familias dominicanas, al tiempo que contribuyen al desarrollo económico y social de las comunidades beneficiadas.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir