Emilio Bonifacio destaca la importancia de la disciplina en su éxito.

Emilio Bonifacio destaca la importancia de la disciplina en su éxito.Emilio Bonifacio destaca la importancia de la disciplina en su éxito.

YOSPER, SANTO DOMINGO.- Emilio Bonifacio: La Disciplina y el Trabajo Duro, Claves de su Éxito en 16 Temporadas en la Lidom y las Grandes Ligas

Emilio Bonifacio, capitán de los Tigres del Licey, ha demostrado a lo largo de su carrera en el béisbol que la disciplina y el esfuerzo constante son fundamentales para alcanzar el éxito en este deporte. Durante sus 16 temporadas en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), ha dejado una huella imborrable gracias a su dedicación y entrega en el terreno de juego.

A sus 38 años de edad, Emilio Bonifacio continúa destacando en la Lidom con la misma intensidad y pasión que cuando era un novato, pero ahora respaldado por una gran experiencia. El propio Bonifacio reconoce que la disciplina y el trabajo duro han sido factores clave en su trayectoria exitosa.

El jugador no persigue marcas personales, pero su estilo de juego agresivo y su compromiso constante han dado como resultado números destacados en su carrera. Emilio Bonifacio se enorgullece de siempre dar el 100 por ciento en cada juego en el que participa, lo que ha contribuido a su éxito y respeto en la liga.

A pesar de los momentos difíciles que ha enfrentado en su carrera, como cometer dos errores en un partido durante su primer año con los Tigres del Licey, Bonifacio ha sabido sobreponerse y convertirse en una pieza fundamental en la conquista de cuatro campeonatos para su equipo.

Fuera del campo, Emilio Bonifacio ha desarrollado un liderazgo que va más allá de su propio equipo, siendo conocido cariñosamente como "capi" por jugadores de otros equipos. Aunque no ha reflexionado completamente sobre su legado, reconoce el respeto que los demás le tienen y la trascendencia que ha alcanzado en el béisbol dominicano.

La carrera de Bonifacio no se limita a la Lidom, ya que también jugó durante 12 temporadas en las Grandes Ligas y formó parte del equipo nacional de béisbol de la República Dominicana que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A pesar de la hazaña olímpica, Emilio considera que no se le ha dado el valor que realmente merece, ya que muchos esperaban una medalla de oro.

Emilio Bonifacio es conocido tanto por su desempeño en el campo como por sus comentarios fuera de él, lo que lo ha convertido en objeto de debates y discusiones públicas en diversas ocasiones. Él defiende su derecho a expresar su opinión y a defender su punto de vista cuando está respaldado por conocimiento.

En sus 16 temporadas en la Lidom, Bonifacio ha acumulado estadísticas impresionantes, con un promedio de bateo de .275, un porcentaje de embasamiento de .352 y un porcentaje de slugging de .360. Ha conectado 420 hits, incluyendo 29 triples y 54 dobles. Además, ha robado 103 bases, anotado 267 carreras, recibido 181 boletos y remolcado 143 carreras en un total de 424 partidos de la temporada regular.

Emilio Bonifacio atribuye sus logros a la bendición de Dios y se siente agradecido por todo lo que ha logrado en su larga y exitosa carrera en el béisbol.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir