Incautan más de mil libras de marihuana en Dajabón

Yosper,Dajabón.- Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT), en colaboración con agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público, lograron interceptar y decomisar un cargamento de 1,197 libras de marihuana en un operativo de supervisión llevado a cabo en el punto de control fronterizo entre Dajabón y Ouanaminthe.

Durante el operativo de inspección y vigilancia en el mencionado punto de control, las fuerzas del Cesfront y los agentes de la DNCD abordaron a un conductor de camión, quien, al notar la presencia de las autoridades, abandonó el vehículo y huyó del lugar.

En una operación conjunta con el Ministerio Público y con el apoyo de unidades caninas, se descubrió una ocultación entre la cabina y la cama del camión. En esta caleta, se encontraron 24 sacos que contenían 119 paquetes de marihuana, sumando un peso total de 1,197 libras.

Tanto el Ministerio Público como la DNCD están en proceso de localizar a un ciudadano haitiano señalado como el conductor del camión marca International, de color blanco y placa TM492415, en cuyo interior se hallaron los paquetes de la sustancia ilícita.

El interior del camión también proporcionó documentos y otras pruebas que serán cruciales para ampliar la investigación en curso.

Esta exitosa incautación de un importante cargamento de marihuana refleja el refuerzo en la coordinación entre las instituciones gubernamentales en la lucha contra el narcotráfico, el lavado de activos y otros delitos relacionados.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir