Segura Foster Critica la Gestión del Gobierno en la Producción Agropecuaria

Segura Foster Critica la Gestión del Gobierno en la Producción Agropecuaria

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El miembro de la comisión agropecuaria, integrante del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y exadministrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster, ha expresado su preocupación acerca del desempeño actual del Gobierno de la República Dominicana en lo que respecta a la producción agropecuaria.

Foster ha señalado que la administración actual ha llevado a los productores nacionales a enfrentar desafíos sin precedentes, al tiempo que ha elevado significativamente los precios de los alimentos para los consumidores.

En una entrevista en el programa Contacto 360 con Jenkin Orozco, Michelle Ortiz y Edward Hidalgo, Foster destacó que la población dominicana ha experimentado un aumento inesperado en los precios de productos básicos como el pollo, que ahora supera los cien pesos por libra, a pesar de que el país es autosuficiente en su producción. Asimismo, mencionó que el precio de la papa ha alcanzado los 90 pesos, y el del plátano se ha elevado a 50 pesos, a pesar de que estos productos se cultivan localmente.

El experto agropecuario atribuyó esta situación a una política gubernamental que ha priorizado las importaciones en detrimento de la producción nacional. Según Foster, esta política ha llevado a una disminución de la autosuficiencia alimentaria del país, que pasó del 89.7% en 2018 a depender en un 31% de las importaciones en 2022, a pesar del crecimiento de la población dominicana y del sector turístico.

Foster enfatizó que el país se encuentra en una situación crítica y que es necesario tomar medidas para revertir las condiciones de vida actuales, que, en su opinión, se han deteriorado en todos los aspectos, incluyendo la salud, la educación, el transporte y la disponibilidad de alimentos.

El miembro del Comité Central del PLD también destacó la importancia de recuperar el apoyo y el respaldo que el campo recibió durante los años de la gestión de Danilo Medina y expresó su confianza en que bajo el liderazgo de Abel, el sector agrícola volverá a prosperar y verá satisfechas sus necesidades.

En última instancia, Foster subrayó que en el gobierno anterior del PLD, se produjo suficiente alimento a precios razonables, lo que benefició tanto a los productores como a los consumidores, en contraste con la situación actual en la que la producción nacional enfrenta desafíos y los precios de los alimentos se han disparado.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir