Abogados Instan a la Comisión Electoral a Declarar al Ganador de las Elecciones del CARD

Abogados Instan a la Comisión Electoral a Declarar al Ganador de las Elecciones del CARD

YOSPER, SANTO DOMINGO.- Decenas de profesionales del campo jurídico se congregaron este lunes en las instalaciones de la Escuela Nacional de Abogados con el objetivo de solicitar a la comisión electoral del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) que publique el boletín final y proclame al candidato que se alzó victorioso en las elecciones celebradas el pasado sábado.

El presidente del Foro Nacional de Abogados, Juan Rivera, hizo un llamado a los miembros de la comunidad legal a respetar los resultados de estas elecciones y urgió a la comisión electoral a emitir el último boletín para prevenir cualquier situación que pudiera afectar a la profesión.

Rivera expresó: "La abogacía nacional anhela tranquilidad; buscamos un resultado definitivo, a pesar de que existen numerosas estimaciones. Sin embargo, lo correcto es que se publique el boletín final y que se conozca a los ganadores".

Por otro lado, el ex presidente del CARD, Julio César Terrero, lamentó la recurrente creación de crisis en cada proceso electoral del colegio y señaló que desde el partido en el poder se ha sugerido no aceptar los resultados determinados por los miembros de la comunidad legal.

Adicionalmente, varios candidatos de diversas seccionales y regiones del país también se hicieron presentes en la Escuela Nacional de Abogados en apoyo a esta solicitud.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir