Fallece Amada Pittaluga de González, Fundadora de Amadita Laboratorio Clínico

Fallece Amada Pittaluga de González, Fundadora de Amadita Laboratorio Clínico

YOSPER, SANTO DOMINGO.- Amada Pittaluga de González, fundadora y presidenta del Consejo de Administración de Amadita Laboratorio Clínico, falleció este lunes debido a complicaciones de salud.

Junto a su esposo, el Dr. Octavio González Nivar, la Sra. Pittaluga de González desempeñó un papel fundamental en el ámbito de la salud en la República Dominicana durante más de seis décadas, dejando un legado inestimable en el sector, según informó la empresa en un comunicado.

Amada Pittaluga de González fue una pionera en el campo del bioanálisis en el país y se destacó por su firme compromiso con la calidad y el trato humanitario en la prestación de servicios de salud. Su vida estuvo dedicada al bienestar de los pacientes, y su frase emblemática, "el buen trato al paciente no es solo un deber, sino un acto de amor", ha dejado una huella profunda en la institución y en quienes tuvieron el privilegio de conocerla, según lo indicado en el comunicado enviado a Diario Libre.

La partida de Amada Pittaluga de González es una pérdida profundamente sentida tanto para Amadita Laboratorio Clínico como para el sector de la salud en general, según afirmaron desde la empresa.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir