La Policía Nacional detiene a sospechoso de robo en residencia de Puerto Plata

La Policía Nacional detiene a sospechoso de robo en residencia de Puerto Plata

YOSPER, PUERTO PLATA.- En la provincia de Puerto Plata, agentes de la Sección de Investigación (Dicrim) en colaboración con miembros de Prevención, llevaron a cabo la detención de un individuo acusado de cometer un robo en una residencia ubicada en el municipio de Altamira, dentro de la misma provincia. El sospechoso habría sustraído una bolsa plástica que contenía una considerable cantidad de dinero en efectivo.

El detenido ha sido identificado como Joel Alexander Mena Martínez, de 33 años de edad y residente en el mencionado municipio. Su arresto se llevó a cabo mediante una orden judicial de arresto, la cual se basa en la denuncia de una ciudadana afectada por el robo, ocurrido el pasado 19 de octubre.

De acuerdo con el informe preliminar, la denunciante había salido de su residencia con destino a la ciudad de Santiago de los Caballeros el día del incidente. Al regresar durante la noche, se percató de que alguien había ingresado a su vivienda sin utilizar la fuerza y había sustraído una cantidad no especificada de dinero en efectivo de su armario.

Además, durante la intervención policial, se logró la recuperación de la suma de 188,000 pesos, la cual fue entregada de manera voluntaria por el detenido. Este último admitió que el dinero obtenido del robo le fue entregado por su hermano, Johan Mena Martínez, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

Joel Alexander Mena Martínez fue puesto bajo custodia del Ministerio Público para dar inicio a los procedimientos legales pertinentes en este caso.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir