Franmil Reyes y Gerson Garabito son Designados MVP de la Semana Patrocinada por Jetour

Franmil Reyes y Gerson Garabito son Designados MVP de la Semana Patrocinada por Jetour

YOSPER, SANTIAGO.- Franmil Reyes, jugador de los Leones del Escogido, y Gerson Garabito, lanzador de las Águilas Cibaeñas, han sido nombrados los Jugadores Más Valiosos (MVP) de la Semana, en una premiación presentada por Jetour. Este evento se llevó a cabo en el estadio Cibao y marca la primera vez que se realiza allí.

Reyes, seleccionado por su destacado desempeño en el período del 27 de noviembre al 1 de diciembre, logró un récord de votos en la temporada actual para cualquier jugador, incluyendo lanzadores, al recibir un total de 98 votos, de los cuales 49 fueron emitidos a través de Internet.

El bateador designado de los Leones del Escogido fue respaldado por la prensa deportiva nacional que cubre el campeonato de béisbol otoño-invernal, y prácticamente no tuvo competencia en la votación. Durante ese período, Reyes mantuvo un promedio de bateo de .467 y remolcó ocho carreras en cuatro juegos. Logró siete hits, incluyendo un doble y tres jonrones, siendo el líder en esta última categoría durante el período en mención. Todo esto lo consiguió en 15 turnos al bate.

Por otro lado, Gerson Garabito, lanzador de las Águilas Cibaeñas, recibió 62 votos en total en reconocimiento a su destacada actuación en dos salidas durante la semana. Garabito superó sin mayores dificultades a Steven Moyers del Licey, quien recibió 25 votos.

Otros candidatos mencionados en la premiación fueron Raúl Valdés de los Toros, quien obtuvo ocho votos; Enny Romero de los Leones del Escogido con seis votos; Tyler Alexander, también de los Leones del Escogido, con dos votos; Víctor Santos, nuevamente del Escogido, con dos votos; y Robinson Piña de las Estrellas Orientales, quien recibió un voto.

Estos reconocimientos resaltan el desempeño excepcional de Franmil Reyes y Gerson Garabito durante la semana en el béisbol dominicano y refuerzan sus candidaturas para el premio de Jugador Más Valioso de la temporada.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir