Hombre es apresado por extorsión: Pedía 100 mil pesos e hizo descuento de Black friday y lo dejó en 10 mil pesos

Hombre es apresado por extorsión: Pedía 100 mil pesos e hizo descuento de Black friday y lo dejó en 10 mil pesos

YOSPER, SANTO DOMINGO.- Las extorsiones son un problema cada vez más común en la sociedad actual, particularmente aquellas en las que individuos inescrupulosos, a menudo vinculados con reclusos y sus cómplices en libertad, utilizan artimañas para obtener grandes sumas de dinero de sus víctimas. Uno de los métodos más empleados consiste en crear perfiles falsos y entablar conversaciones con la víctima, para posteriormente chantajearla.

Sin embargo, en medio de esta problemática, se destaca el caso de un hombre, quien decidió tomar cartas en el asunto y denunciar la extorsión de la que estaba siendo objeto a las autoridades competentes. Los agentes de la ley, conscientes de la gravedad de la situación, aconsejaron a la víctima seguir el juego hasta las últimas instancias, incluso llegar al punto de realizar una transacción financiera para supuestamente saldar su deuda con los extorsionadores.

Lo sorprendente de este caso en particular radica en el hecho de que, en un principio, los extorsionadores exigieron la suma de 100 mil pesos a la víctima. Sin embargo, en un inusual giro de los acontecimientos, decidieron hacer un descuento especial por el "Black Friday" y redujeron la cantidad a 10 mil pesos. La víctima, temerosa de las consecuencias y bajo la presión de la situación, procedió a realizar la transferencia a la cuenta bancaria proporcionada por los extorsionadores.

La astucia de las fuerzas de seguridad fue determinante en este caso, ya que lograron rastrear el dinero y esperaron pacientemente afuera de la entidad bancaria cuando un individuo se presentó para retirarlo. El hombre que efectuó el retiro, identificado posteriormente como el hermano de uno de los reclusos en prisión, fue detenido en el acto.

Como resultado de la eficiente actuación policial, tanto el hombre que retiró el dinero, como su hermano, el recluso involucrado, fueron aprehendidos. La justicia dictaminó una medida de coerción de tres meses para este individuo en la localidad de Victoria, como consecuencia de su implicación en el delito de extorsión.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir