Hombre enviado a prisión por asesinato a palos de su pareja

Hombre enviado a prisión por asesinato a palos de su pareja

YOSPER, HERMANAS MIRABAL.- La justicia ha emitido una orden de prisión preventiva por tres meses en contra de un hombre acusado de asesinar a su pareja sentimental en el sector El Matadero del municipio de Salcedo, ubicado en la provincia de Hermanas Mirabal. La información fue proporcionada por la Procuraduría General de la República (PGR).

El comunicado emitido por la Fiscalía establece que Antonio Rafael Chaves Nina, quien está siendo imputado por causar la muerte de Gladys Altagracia Disla Muñoz a raíz de golpes y heridas, deberá cumplir esta medida en la cárcel pública Juana Núñez, situada en Salcedo.

La víctima, mientras recibía atención médica en el Hospital Pascasio Toribio Piantini de Salcedo, declaró ante el Ministerio Público que había sido agredida el 20 de noviembre por Chaves Nina durante una discusión. El hombre insistía en que la víctima abandonara la casa que compartían en el sector El Matadero y, al no cumplir con su solicitud, la atacó violentamente con un palo en varias partes del cuerpo.

La mujer fue ingresada al hospital con diagnóstico de hiperdensidad hemorrágica espontánea en la zona frontal izquierda, junto con una contusión hemorrágica, hematoma, fractura en el hueso frontal y un hematoma subgaleal frontal izquierdo. Se le otorgó una incapacidad médico legal provisional de 45 días, según el certificado correspondiente.

Debido a la gravedad de las lesiones y su estado delicado, la mujer fue trasladada al Hospital San Vicente de Paul, en San Francisco de Macorís, donde lamentablemente falleció el 24 de noviembre.

El Ministerio Público señala que el acusado presentaba un historial de conducta violenta y, de manera provisional, califica los hechos como una violación de los artículos 309-1, 295 y 304, párrafo 2 del Código Penal Dominicano, según lo modificado por la Ley 24-97.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir