Conozca la fecha de Entrega de los Bonos Navideños que dará el Gobierno

Santo Domingo, RD. - Con la llegada de diciembre, el Gobierno dominicano, liderado por el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, ha organizado un ambicioso plan de ayudas sociales y actividades navideñas. Este plan iniciará el 7 de diciembre y será una combinación de transferencias monetarias y eventos festivos en todo el país.

El programa estrella de este año, dirigido por Gloria Reyes a través del Programa Supérate, incluye la distribución de 500 mil bonos navideños. Estos bonos, con un valor individual de 1,500 pesos, se entregarán de manera digital a los beneficiarios. Se utilizarán dos métodos: transferencias bancarias para 200 mil personas y el sistema "Tu Efectivo" para las 300 mil personas restantes. Este último método permite a los beneficiarios retirar el efectivo en cajeros automáticos mediante un código enviado a sus teléfonos.

Para la selección de estos beneficiarios, se habilitó una plataforma que recibió 670 mil solicitudes. Solo 500 mil de estas solicitudes fueron seleccionadas tras un proceso de depuración ligado a la base de datos del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben).

El Gobierno dominicano ha organizado eventos simultáneos en el Distrito Nacional y Santiago para celebrar el inicio de este plan de ayudas. Además de las transferencias monetarias, el Gabinete de Política Social y el Plan Social de la Presidencia contribuirán con dos millones de tarjetas de bonos navideños y un millón de raciones de alimentos, respectivamente. Los Comedores Económicos y la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) también se sumarán con cenas navideñas y actividades temáticas.

Gloria Reyes destacó la importancia de este plan para las familias dominicanas, especialmente tras los años de restricciones por la pandemia de COVID-19. Enfatizó que esta Navidad será una oportunidad para disfrutar y celebrar libremente.

El Programa Supérate también está en proceso de transformar las tarjetas plásticas que se utilizan para entregar mensualmente una ayuda de 1,650 pesos a **un millón 500

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir