CID Informa: Luis Abinader Lidera en Primera Vuelta con un 54%, Leonel Obtiene un 29% en las Elecciones

CID Informa: Luis Abinader Lidera en Primera Vuelta con un 54%, Leonel Obtiene un 29% en las Elecciones

YOSPER, SANTO DOMINGO.-Luis Abinader se proclamaría vencedor en la primera vuelta de las elecciones con un respaldo del 54% de los votantes, superando a Leonel Fernández, quien obtendría un 29% de apoyo, según los resultados de la encuesta realizada por CID Latinoamérica.

Abel Martínez, por su parte, registraría un 15% de apoyo, mientras que Miguel Vargas se situaría en un 2%, si las votaciones se hubieran celebrado en las fechas del estudio.

Estos hallazgos constituyen el veredicto de la investigación llevada a cabo por CID Latinoamérica entre el 20 y el 28 de noviembre de 2023. Durante este período, se entrevistó cara a cara en sus hogares a un total de 1,200 individuos, representativos de la población adulta del país. El margen de error de la encuesta se establece en 2.8 puntos, con un nivel de confianza del 95%.

La presentación de los resultados tuvo lugar el 6 de diciembre en el Hotel Intercontinental de Santo Domingo, a cargo de la directora de la empresa, MsC. Ana P. Alfonso, y la gerente de país, Haydis Rosario.

 

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir