Claribel Mena, "La Rompe Corazones", Se Ubica en el Segundo Puesto del Ranking Mundial de Boxeo

YOSPER, SANTO DOMINGO.-La boxeadora dominicana Claribel Mena se encuentra en la posición número dos del ranking mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la categoría de los medianos junior, que corresponde a las 154 libras. La campeona en esta división es Terri Harper, oriunda de Inglaterra.

En esta misma categoría, la retadora oficial según la Asociación Mundial de Boxeo es la experimentada Cecilia Braekhus. Mena, apodada cariñosamente como "La Rompe Corazones", ostenta un historial de 11 victorias, una derrota y ha logrado siete nocauts en su carrera.

En su enfrentamiento más reciente, "La Rompe Corazones" venció por nocaut en dos asaltos a la colombiana Paulina Cardona, lo que le valió el título de campeona latina de las 154 libras, respaldado por la AMB.

Claribel Mena, nativa de Villa Altagracia, expresó su compromiso de trabajar aún más duro al ocupar el segundo lugar en el ranking mundial de la AMB, con la meta de traer un título mundial a su amada República Dominicana. La boxeadora, madre de cuatro hijos, aprovechó la ocasión para agradecer al pueblo dominicano por el apoyo constante a lo largo de su carrera.

Mena reconoció a figuras como el director del Inefi, Alberto Rodríguez, el Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, y el empresario Fabián Rijo de La Rosa, presidente de la Agencia de Cambio Rijo y Asociados, por su respaldo en su trayectoria. También agradeció a los promotores dominicanos por brindarle oportunidades para competir en sus eventos.

Respecto a sus planes futuros, la pugilista mencionó que está programado un combate en el extranjero como parte de su preparación para una pelea por el título mundial. "La Rompe Corazones" destacó que se encuentran en las etapas previas a un combate de relevancia mundial y que esta pelea en el extranjero servirá como un preámbulo importante.

Cabe mencionar que Claribel Mena es nieta del reconocido entrenador Rafael Felito Peña, quien lamentablemente falleció, y en la actualidad, recibe entrenamiento y orientación de Vicente de la Cruz.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir